¿Por qué estamos aquí?

El lector puede preguntarse el por qué se puede subir a Internet información de valor sobre algo en lo que va a haber en los próximos años unas enormes oportunidades de negocio ¿estamos amamantando a nuestros competidores futuros? El que suscribe este post os va a contar su experiencia en otro negocio que en principio también ofrecía “enormes oportunidades”.

En el año 2.007 me desplacé a Atlanta (Georgia) en Estados Unidos para formarme sobre el negocio de las Limpiezas Traumáticas y para posteriormente lanzar en España esta actividad. Por aquella época ninguna empresa prestaba de forma profesional este servicio. Biotrauma tuvo la gentileza de acogerme.

Durante mi período de adiestramiento me mostraron las técnicas a utilizar, me indicaron qué máquinas debía usar y como, me facilitaron una lista de los materiales que necesitaría y de los productos a emplear. También participé en algunos trabajos que les llegaron durante mi estancia allí.

En un momento dado llegó le tocó el turno al tema de la comercialización del servicio y me contaron algo realmente interesante, me dijeron: en el estado de Georgia se dan unos 3.000 casos al año, o sea que su mercado tiene ese tamaño en lo que al número de casos se refiere. Siguieron: me contaron que en Georgia había en total 4 empresas como la suya y que entre las 4 atendían unos 600 casos al año; seiscientos casos frente a 2.400 que se les escapan a todos. La conclusión era obvia, sentenció: mi competencia NO son las otras tres empresas, mi competencia son los 2.400 casos que se nos escapan a todos.

De vuelta a España sufrí ese problema en mis carnes: mi gran competencia era y sigue siendo el desconocimiento de la existencia de este servicio.

Hace unos días revisando vídeos en You Tube sobre la Big Data llegué a uno muy interesante publicado por una empresa que se llama Lantares Solutions. En ese vídeo comentaban que en el tema de la Big Data la labor comercial tenía mucho de “evangelización”, de hacer saber al cliente potencial todo lo que la Big-Data puede aportar a su negocio. De forma inmediata llegó a mi mente lo que me habían contado hace ya 7 años.

En este momento el gran reto para los que están (y los que vamos a estar) en el mundo de la Big-Data es su difusión.

¡¡Nos sumamos a la evangelización!!

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